Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 10:57
msantilliyo
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con un IF en mysql

hola tengo un problema al tratar de ejecutar un trigger en mysql ya que le meto una sentencia IF pero me da siempre error, aca les paso el codigo,
Explicación del trigger: utilizo este trigger para hacer una auditoria sobre movimientos, como la baja solamente es logica si el estado es mayor que 0 enotonces en movimiento pongo baja, de lo contrario es una modificación, en fin aca les paso el trigger y el error que me da,
gracias por su tiempo
ah, y antes que nada no puse una variable porque tambien me daba error es por eso que tuve que escribir dos sentencias insert

Código PHP:
create trigger eliminar_modificar_chofer after update on choferes
for each row
begin

if new.Estado 0 then 
insert into choferes_auditoria 
(IdChoferIdClienteApellidoNombreTelefonoIdUsuarioFechaMovimientovalues (new.IdChofer, new.IdCliente, new.Apellido, new.Nombre, new.Telefono, new.IdUsuarionow(), 'Baja'); 
else 
insert into choferes_auditoria (IdChoferIdClienteApellidoNombreTelefonoIdUsuarioFechaMovimientovalues
(new.IdChofer, new.IdCliente, new.Apellido, new.Nombre, new.Telefono, new.IdUsuarionow(), 'Modificacion'); 
end if;

end
el error que me da es el siguiente:
MySQL ha dicho:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 6