Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 17:40
Avatar de Txoco
Txoco
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿código de barras?

Hola!

Por lo general, no tienes que preocuparte por cómo imprimir los códigos de barras, ya que las impresoras que los admiten lo suelen hacer de forma automática. Yo he trabajado con la serie LaserJet 4000 de Hewlett Packard, que requerían de un módulo adicional (bastante caro, por cierto) para ello, y con las Brother 51xx y 52xx que imprimen códigos legibles de forma nativa, aparte de impresoras térmicas Zebra, que tienen un lenguaje propio.

Para diseñarlos, basta con que sepas qué tipo de instrucción necesita la impresora para imprimirlos correctamente y qué datos quieres que guarde el código de barras, pero eso depende de la impresora, no de tu código. Por ejemplo, en mis Zebra, imprimo a través del controlador standard de texto plano de Windows.

Aunque hay librerías que te permiten imprimir códigos de barras, la mayoría de las impresoras no tienen la calidad suficiente como para que sean legibles por un lector, y hasta donde yo se, ninguna de chorro de tinta es capaz de lograr los contrastes y la definición necesarios. Además, esas librerías suelen ser de pago, aunque no se decirte si son caras o no.

Por otra parte, hay varias especificaciones de códigos de barras (EAN, USC, Code...) en una y dos dimensiones, y cada uno es adecuado para una cosa concreta. El EAN13 se suele utilizar para códigos a nivel global, de tal forma que puedes aprenderte qué números corresponden a cada país para saber dónde ha sido fabricada cada cosa, por ejemplo

Te recomiendo que recopiles información sobre los datos que quieres guardar antes de elegir un standard, pero en cualquier caso, no te preocupes mucho por el código necesario, ya que se puede decir que no lo hay.
__________________
wile sona li mute e sona