Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:21
kurtinaitis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos (tipo muchoviaje.com)

En primer lugar agradecerte tu interés en ayudarme.

He estado leyendo un poquito más sobre el tema, y aunque tengo muchas dudas he sacado cosas en claro.

Voy a intentar explicar lo que tengo que hacer ayudándome de un ejemplo.

Pondré el ejemplo de una buscador en el que indicando la fecha, el origen y el destino muestra todos los vuelos disponibles. (que es lo que tengo que hacer yo pero en vez con vuelos con otra cosa)

Una vez que el usuario establezca los datos (fecha,origen y destino), la aplicación debe recorrer cada una de las bases de datos de las compañías de vuelos y mostrar los vuelos disponibles.

Para esto voy a diseñar una base de datos distribuida con fragmentación horizontal. Es decir las bases de datos son iguales para cada compañía (sería una base de datos que distribuiría la compañía que elabora el buscador a las compañías de vuelos que estuvieran interesadas en estar disponibles en dicho buscador)(Con plantilla me refería a una base de datos igual para todas las compañías que cada compañía colocaría en uno de sus servidores, y cuya base de datos únicamente sería modificada por la propia compañía). En cada bd únicamente aparecerían los vuelos disponibles de la compañia.(Es decir, en la bd de iberia únicamente estarían lo vuelos de iberia).

Creo que la idea es buena, aunque igual estoy confundido en el diseño de la bd.
Ahora necesito saber como habría que hacer para conseguir la información de todas las bds. No sé si hay que abrir una conexión con una de las bases de datos y que ésta se conecte con las demás. No sé si con una consulta global(que recorra todas las bds) es suficiente, o hay que hacer las consultas una por una...

Voy a utilizar MySQL.
Y para el "buscador" PHP.

Espero haberme explicado con claridad. Si teneis alguna duda me la consultais.

MUCHAS GRACIAS,

Un saludo