Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 14:54
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Recomiendenme algo mejor que tomcat

Para saber cuanto tiempo esta "perdiendo" la JVM en el Garbage Collector se usan los llamados "Profilers", como YourKit Java Profiler, JProfiler... NetBeans creo que tiene uno integrado pero no se si te da esa información, y el JConsole que viene con Java 6 se que te da cantidades de memoria pero creo que no te dice cuanto tiempo de CPU gasta el GC.

Lo de tener un hilo abierto por usuario/conexion/sesión se vuelve realmente un problema en cuanto aumenta el numero de sesiones simultaneas. Si teneis 2.000 usuarios conectados y eso implica 2.000 threads y 2.000 conexiones a BDD abiertas, no me extraña que tengais problemas.

De los sistemas más gordos que he visto de reserva de viajes tenian 240 conexiones abiertas simultaneamente y era contra una BDD en cluster con 3 nodos. Y con un buen tratamiento de las conexiones yo he hecho aplicaciones que servían ~30.000 peticiones/hora usando 3 conexiones a BDD (con peticiones muy cortas, eso si).

Asignar conexiones a sesiones no es una buena idea en aplicaciones web. Entiendo que las tablas de sesion en Oracle os empujen a ello, pero a ser posible buscaria una alternativa a las tablas de sesion, por que es una solución dificil de escalar.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.