Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 11:30
jchuk
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: consultas para mostrar varios resultados.

Hola,

Voy a suponer que tienes una versión de access anterior a la 2007.
En la ventana de diseño de la consulta pon los campos que quieras ver y usar en criterios. Si quisieras hallar los 3 empleados que más ganan, por ejemplo, añade el campo salario y ordena por ese campo de forma descendente.
Luego en la barra de herramientas verás un botón como un desplegable, en él pone Todo, cámbialo por un 3 y ejecuta la consulta. Ese botón sirve para especificar cuántos resultados (registros) que cumplan los criterios se deben visualizar. Al estar ordenados por el salario de mayor a menor solo se ven los 3 primeros, es decir los 3 que más cobran.

Un saludo.