Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 00:49
hepl2000
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: CONECTAR 2 PC por cable UTP es posible?

A mi me dio ese mismo problema cuando los desgraciados de SALTEL (mi proveedor de internet) en lugar de ponerme un router ethernet + modem adsl para mis 2 PCs, los ingratos me pusieron un moden adsl via usb, que vendria siendo como si conectara mi pc a internet via telefono solo que mas rapido y por via usb. pero me dejo sin la posibilidad de compartir el internet de manera sencilla entre mis dos PCs.

Como imaginaran me discuti con ellos acaloradamente y hasta los amenace con demandarlos ante la inplacable corte intenacional de la procuraduria para la defensoria de los derechos humanos basicos y anexos y conexos de los seres mas pobres de los pobres... amen, y aun asi, no me solucionaron nada de nada que si no me gustaba su servicio que me cambiara a RoboCon con su Turbo-Roba-Net, asi que tube que aguantarme e inventar una solucion magica a mi desgracia, asi que intente instalar el moden en ambas pcs pero los malditos no me dejaron ni el CD de instalacion del modem USB asi que tras una agustia de 3 dias etre esperando y buscando drivers en la red que al final no me sirvieron pues no tenia las dns ni ips necesarias pues al final me lo llegaron a dejar y asi al menos podia navegar en cualquiera de las dos una a la vez, pero a la hora de navegar juntas no se podia.

Asi que decidi solucionar mi desgracia y conectarlas entre si por cable de red cruzado...
y este fue el resultado:

El la PC1 puse el modem adsl usb a modo que esta navege normalmente en internet, y
para compartir la coneccion con la segunda PC hice esto:

ME fui a crear una red domestica o de oficina pequeña (quien no sabe donde queda esto? jaja)
y me salio el asistente o wizard(que de mago no tiene nada) y le indique que esta PC se conecta directamente a internet y que otras PCs se conectan atravez de esta PC a internet.

En el siguiente paso y me pidio que eligiera cual conexion usaba para conectarme a internet, ahi me puso todas las conecciones que habian, elegi la del moden adsl.

El siguiente paso no estoy seguro si les saldra o no, eso depende de la conf de su windows pero sino aparace un cuadro pidiendo que conexion usan las otras PCs para conectarse con mi PC1, ahi pongo la ethernet osea con RJ45(el cable cruzado)

No recuerdo si antes o despues, pero me pidio el nombre que le daria a mi Pc en este caso PC1 y que grupo de trabajo (en este caso CASA)

al final se tarda su rato en configuar todo y me pidio que eligiera una de unas 4 o 3 opciones sobre crear un disco de instalacion para las otras PCs o no crear nada, asi que elegi no crear nada. y asi termine con mi PC1

*****************
En la PC2 segui el mismo procedimiento solo que aca le dije que esta computadora se conecta a internet mediante otra PC en mi red o grupo de trabajo.

En la opcion de nombre de PC le di (PC2) y en la de grupo de trabajo el mismo (CASA)

Se tardo otro rato en configuar todo.... pero al fin termino
Asi que me fui al Intenet explorer de mi PC2 y ....
Y nada.... no funciono esta mier... asi que casi la agarro a patadas puñetazos y puntapies.

Pero tranquilos ambas sobrevivieron el maltrato y abuso de que fueron objeto, y solo reinicie las dos maquinas.

Apaque las dos maquinas y encendi la PC1 primero y luego la PC2 y todo listo... navegaba perfectamente, fue maravilloso ver 3 dias de batallas y agustias por fin coronados con el exito total...

Espero te ayude mi experiencia amigo o amigos..

OJO, normalmente tendria que recrear el procedimiento para dar los pasos exactos pero no tengo esa facilidad en la PC de donde les escribo asi que todos estos pasos son a grandes rasgos segun mi prolifica memoria me los dictaba...

Última edición por hepl2000; 07/09/2008 a las 01:04