Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 09:40
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Formulario NOTA

Uy Uy Uy...cuantas preguntas, a ver si puedo ayudarte

Derechos: L o que el formulario te pregunta es cuál es el lugar a donde se tienen que dirigir los ciudadanos para ejercer sus derechos Arco ( acceso, rectificación, cancelación y oposición ) y a quien tienen que dirigir sus solicitudes. Lo normal es que coincida que con la dirección y la identidad del titular del fichero pero, en ocasiones, puede que no coincidan. En tu caso entiendo que quien quiera ejercer sus derechos se tiene que dirigir a ti por lo que en este apartado debes poner tus datos.

Nombre del fichero:
Jurídicamente un fichero está formado por todos los ficheros físicos en donde tengas almacenados los datos de carácter personal relacionados con una finalidad determinada y se le suele poner un nombre en relación precisamente a esa finalidad. Por ejemplo, todas las carpetas, archivos, bases de datos, hojas de cálculo, archivos de papel etc. en donde guardes los datos de los clientes forman un solo fichero que se dará de alta con el nombre “CLIENTES” cuya finalidad es la de gestionar todas las relaciones con los clientes ( ¿se entiende?)

Sistema de tratamiento: Lo que quiere saber la Agencia es si tratas los datos a través de un fichero automatizado (aplicaciones informáticas, bases de datos etc.) , no automatizado (carpetas y archivadores de documentos en formato papel) o mixto (utilizando a la vez aplicaciones informáticas y documentos en formato papel ). Te diré que en el ámbito empresarial lo normal es que usemos un sistema mixto porque aunque gestionemos las relaciones con los clientes a través de un software determinado también imprimimos los pedidos, albaranes y facturas y los guardamos en una carpeta en formato papel.

Espero que te sirva de algo.....un saludo