Tema: Un Año
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 14:51
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Un Año

Hola Florenzo,

La verdad, odio hablar mal de mis colegas, pero es necesario que sepas qué están haciendo mal para que puedas exigir las correcciones necesarias.

Primero que nada la web está en un subdirectorio al que se accede mediante redireccionamiento 302 "movido temporalmente". Podés verlo con la siguiente herramienta: http://www.seoconsultants.com/tools/headers/

Esto es algo MUY negativo, (y no sé si destaqué suficientemente el muy) pues impide que los esfuerzos de linking hagan efecto, y por lo tanto, convierten a tu página principal en una página virtualmente imposible de posicionar.

El redireccionamiento 302 tiene por objetivo redireccionar al usuario cuando una página específica está en mantenimiento, y no usarlo permanentemente. Es como si te mudaras de casa y cada vez que alguien pregunta por tí, el nuevo dueño les dice "se fué al bar, en un rato vuelve", en lugar de decirle que te has mudado a una nueva dirección. La gente seguirá yendo a tu antiguo hogar, no actualizará la libreta de direcciones. Algo así le ocurre a google. Como está yendo a www.turactiv.es y al llegar allí le dicen "turactiv no está, se fué a www.turactiv.es/site/index.php", google sigue buscandote en turactiv.es y se niega a actualizar su libreta de direcciones.

Luego de esta analogía que tan bonita me ha salido, la solución:
Lo correcto sería reemplazarlo por un redireccionamiento 301, código de "movido permanentemente".

Esto deberías corregirlo urgentemente, pues es algo muy poco profesional, al punto de ridículo, que ha realizado quien desarrollo y/o hostea tu web. Aunque claro, algo de responsabilidad les cabe también a quienes la posicionan, por no haberlo advertido....

Eso sería lo principal para comenzar a posicionar el index para la página principal.

Luego, las páginas internas no están optimizadas en absoluto: Cada página interna debería estar enfocada a una palabra específica, tener títulos y description únicos, aprovechar la semántica, tener una pequeña descripción de la actividad y el lugar, y una larga lista de etcéteras... Eso te permitiría posicionarte para búsquedas del tipo "turismo activo en (nombre de la privincia)", "casas rurales en (nombre de la provincia)", etc.

En fin, cuanto más lo reviso más errores groseros encuentro, pero no estoy seguro de hasta adonde tienen la culpa ellos y hasta donde es responsabilidad de los desarrolladores, ni de qué tanta libertad les has dado para trabajar... Lo que sí puedo estar seguro es que no han sabido asesorarte correctamente...

Te recomiendo que les exijas esos cambios a la brevedad, y por cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 09/09/2008 a las 14:57