Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 19:55
jamartin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: autocompetencia

Mira.

A hotelesgh.com no le encuentro mucho sentido semántico.
Cuando la web es exitosa, digamos realmente exitosa, y cuando algo realmente innovador, no necesariamente necesita tener un dominio con sentido semántico. Ejemplos?...los más celebres bastan: lycos, google, youtube (qué tiene que ver con broadcasting?), yahoo (nunca lo hubiera asociado para buscar algo en la web), etc...
Pero, no estoy seguro que sea el caso dado que he visto algunos portales con información sobre hoteles y hosterías, principalmente en sitios con orientación turística, por lo que tu web ya no sería (tal vez me equivoque) algo realmente novedoso.

Por lo tanto, tenemos que recurrir a la semántica del dominio para conseguir que la gente se lo grabe en su cabeza. De esta forma, a "hotelesgh" no se lo encuentro (¿tiene algún significado "gh" que yo no conozca?).

En cambio a buscahotel.info (está claro que tu web será un buscador de hoteles, ¿no?) sí que le encuentro mucho sentido semántico. Este sitio lo tienes que lanzar sí o sí y ojalá que te vaya muy bien. Hasta me sumaría de inmediato si necesitaras un partner desarrollador...

Personalmente, considero que buscahotel.info tiene mucho más potencial de posicionarse como marca, y también muchas posibilidades de lograr una buena posición en los buscadores.

Te aconsejo dos caminos a seguir:

1.- El primero para potenciarte si tienes confianza en hacerlo bien a la primera: comienza a explotar en .info y olvidate del .com (a menos que tenga un sentido semántico que yo no haya detectado, obviamente).

2.- El segundo camino, si no tienes mucha confianza: comienza con el .com, desarrolla y ponlo en marcha, trata de posicionarlo lo mejor que puedas en los buscadores y trata de darle algún juego de palabras a "gh" (si es que ya no tiene alguno) para crear una marca. Luego que hayas adquirido experiencia tienes dos alternativas: (1) si no te ha ido tan bien como esperabas, comienza con el sitio .info y aplica todo lo que has aprendido a ese nuevo sitio y crea una nueva marca, o (2) si te ha ido mejor de lo que esperabas puedes comenzar a lanzar el sitio .info, y luego hacer una especie de "fusión de empresas", redireccionando un dominio a otro (ahí escogerás tú cual).

Ahora, con confiaza de hacerlo bien a la primera me refiero a que si conoces bien el mercado actual, lo que hay y lo que falta, y si logras ofrece una propuesta innovadora en tu sitio, seguro que logras el gran objetivo de inmediato. Si no lo conoces ahora, o no estás seguro de qué hace falta o qué podría ser valorado en el mercado, entonces tienes que aprenderlo y la mejor forma de hacerlo es meterse en cuento (o como decimos en mi país.. hay que "meterse donde las papas queman").

En el caso de este mercado, dudo que los usuarios les interese saber si ambos dominios fueron registrados por la misma persona, así que no me preocuparía de ello.

Espero que te haya servido un poco más.

Saludos,