Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 00:17
jherico
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Codificación UTF8

Hola a tod@s, habitualmente con consultar los temas publicados siempre he tenido solución cada vez que me he encontrado un problema relacionado con PHP y MySQL pero esta vez llevo ya varios días buscando una solución al tema que me trae aquí y he decido ingresar en este estupendo foro.
El caso es que tengo un "gestor de contenido" que lo único que hace es guardar la información que aparecerá en las páginas web con las que se administra y no sé cómo de buenas a primeras la codificación UTF8 empieza a darme problemas, y digo esto porque ya lleva un tiempo funcionando. Resulta que tengo todo el sitio web, página web, el css y por supuesto la base de datos en UTF8 pero lo gracioso es que ni el carácter "A", ni la "I" pero con tilde "Á", "Í" se me codifica correctamente, es decir, en un campo de texto (VARCHAR) de la base de datos se guarda correctamente por ejemplo: ÁÉÍÓÚÑ, pero, vuelvo a comentar, ni la "Á", ni la "Í". Me aparecen con el típico "carácter raro" de cada navegador, y sinceramente, o al menos eso creo, ya lo he probado todo, solamente lo he solucionado a la hora de guardarlo en la base de datos de la siguiente manera: al hacer el "INSERT" le paso la información del campo convertido con urlencode() de PHP y para recuperarlo con urldecode() pero no me parece un solución correcta ya que tendría que aumentar considerablemente la longitud del campo que actualmente es un "VARCHAR(45)" y tampoco me parece una solución muy limpia.
También he llegado a pensar que será la versión de MySQL que es la 4.1.12a-nt instalada con el Appserv 2.5.4a, pero entonces ¿por qué funciona mal ahora?
La verdad es que estoy un poco desesperado, si alguien pudiera echarme una mano juro que lo invito a una cervecillas...