Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 09:42
alexrivera
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Como mantener la información seleccionada en un List/menu dinámico?

Buenos días a todos:

Primeramente quiero felicitarlos por la excelente tarea que realizan ayudando a las personas que como yo, tenemos problemas con PHP.

Esta vez la situación a resolver es la siguiente:

Estoy trabajando un formulario de renta de vehículos en Dreamweaver CS3 junto con WAMPServer. Tengo un List/menu que lo cargo dinámicamente por medio de un select (Juego de Registros) a la tabla llamada ‘vehiculo’, de la cual extraigo el nombre del modelo del vehiculo ‘vehiculo_nombre’ y lo muestro en mi mentado menu desplegable, del cual solo se puede escoger una de las opciones.

Este es el código del select:


mysql_select_db($database_conUsuario, $conUsuario);
$query_jrVehiculo = "SELECT vehiculo_nombre FROM vehiculo ORDER BY vehiculo_id ASC";
$jrVehiculo = mysql_query($query_jrVehiculo, $conUsuario) or die(mysql_error());
$row_jrVehiculo = mysql_fetch_assoc($jrVehiculo);
$totalRows_jrVehiculo = mysql_num_rows($jrVehiculo);


El formulario esta validado del lado del servidor (porque así se me ha solicitado que se haga), cuando se produce un error, este es devuelto señalando los errores al lado de los controles respectivos.

Por ejemplo, para el input text “nombre” utilizo esta instrucción dentro del tag del control y me funciona a la perfección, en donde $dejadoenblanco es un array que ocupo para registrar errores y se que ustedes entienden a la perfección este código:


<input name="nombre" type="text" class="Estilo8" id="nombre" size="40"
<?php if(isset($dejadoenblanco)){
echo 'value = " '.htmlentities($_POST['nombre']).' " ';
}
?>
/>


Pero este código no me sirve para los List/menu tipo menu y tampoco para los List/menu tipo lista, me he quebrado la cabeza queriendo hallar la forma correcta de hacer esto, he buscado información y no encuentro específicamente esto que necesito.

¿Cómo hago para que se mantenga el nombre del modelo del vehiculo que el usuario ha seleccionado?


Les pido de favor me ayuden en esta situación, les agradezco de todo corazón su colaboración