Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 20:21
jamartin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominios ¿Esto es ilegal?

Hola.

Por lo que entiendo la alusión sólo se hace por el nombre, y no es posible probar para el presunto demandante que fuera hecho con la intención de colgarse de ese prestigio. Por lo que entiendo de la descrpción del minkweb, sólo se trataría del prefijo "my" en la palabra.

Si fuera por eso, MySQL hubiera demandado hace rato a microsoft cuando hizo MySpace... la verdad, el mero prefijo no me hace sentido que sea motivo sificiente. Sí lo sería por ejemplo que, además del uso del "my"usaras isologotipos similares en colores utilizados y fuentes de letras. Por ahí yo creo podría haber argumento suficiente para pensar en algo suceptible a ser demandable. Por supuesto, tampoco uses el mismo layout de myspace en tu sitio.

Por lo demás, agrego que sería muy bueno que le dieras un mejor uso al MY en tu sitio. No sé, tal vez darles de oportunidad de agregar algo característico del juego a su perfil de usuario como queriendo decir que el usuario se transforme de uno de los personajes... (bueno, es algo imaginativo tal vez, no tiene por qué ser así). Bueno, en realidad esto último puede sonar exagerado de hacerlo "sólo con el fin de darle un uso al MY", pero tal vez no sea tan mala idea para tu sitio... jejejeje....

Eso sería todo por el momento. Puedes aportar más antecedentes si quieres para dar una mejor opinion. Yo, así como lo veo hasta el momento y considerando las cosas que he mencionado (y otras más que puedas recoger de otros lados) mantengo firme mi postura de no verle inconveniente.

Por otro lado, (de esto no estoy seguro así que aclarenmelo por favor), la figura de "competencia desleal" creo dice relación con el uso no legítimo de alguna ventaja con el fin de perseguir retornos anormales. Pero en este caso, creo que de todas formas se trataría de "propiedad industrial" si es que llegara a encontrarse algo. Una infracción a la propiedad industrial contempla el hecho de que alguien utilice una marca (incluyendo logotipos, isologotipos, slogans, y la marca misma) con el fin de (a) perjudicar la marca origina, o (b) utilizar para el propio provecho el prestigio de la otra marca para potenciar ilegitimamente la marca propia, o (c) engañar a los clientes de la marca original.

Lo dejo para la discusión para que aclaremos estos conceptos.
Saludos,