Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 05:41
sumolari

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Respuesta: Navegadores web

Cita:
Iniciado por elraymon Ver Mensaje
Por lo que estoy viendo por ahora en la encuesta Microsoft, aunque sea el más usado, está cayendo ante Firefox. Tengo que reconocer que Firefox es mejor para mi gusto, aunque tengo instalados los dos.
Pero en este foro los usuarios tienen un conocimiento de informática superior a la media, y saben lo que es un navegador (en general) y dónde pueden conseguir uno.

Para un usuario estándar Internet Explorer es el mejor porque:

• Ya está en su equipo, si no está en el escritorio, en el acceso rápido, y si no en el menú inicio.
  • No se tienen que preocupar por nada, no es necesario que sepan instalar nada ni "complicarse" en escoger un navegador.
  • Tiene un nombre "intuitivo". Internet Explorer, eso lo dice todo. Algo relacionado con Internet, pues ¡alá! A navegar.
    Si pensamos en Opera (suena a ópera), en Firefox (si no sabes inglés te suena a chino y si no a un zorro de fuego... ¡a saber qué es!) o en Safari (suena a animales africanos) no nos dicen nada. El único que se salva es Google Chrome (si alguien conoce a Google) o Netscape (cuesta un poco relacionarlo... net... internet).
  • Está integrado a la perfeción en Windows. Hay algunos programas que tienen alguna opción "online" que para usarla se debe abrir el navegador. En mi caso muchas veces se abre Internet Explorer, aunque tengo por defecto Firefox.
Personalmente recomiendo Firefox, pero entiendo que para un usuario que no sabe mucho, ni tiene ganas de aprender, y además tiene poco tiempo y un ordenador no muy potente, pues el navegador que viene por defecto es la mejor solución.

Aunque lo que está claro es que para gustos, colores, y no se puede obligar a nadie a usar un navegador, aunque sea claramente el mejor para usuarios y diseñadores.

Ahora Internet Explorer 6 se ha quedado totalmente desfasado, pero no sé cómo sería el IE6 cuando salió... quizá cumpliese los estándares del momento (llevo poco por la red y no usé mucho el IE6).

Para los usuarios del foro, o son expertos informáticos / diseñadores web / programadores / aficionados al diseño web / estudiantes, o tienen un conocimiento superior a la media.
¡Claro! Habrá excepciones, sin duda, pero por lo general no creo que la encuesta de un resultado similar a la que daría una encuesta a todos los internautas.

Pienso que si se hiciese una encuesta a todos los que alguna vez se han conectado a Internet la opción ganadora sería: "No sabe lo que es un navegador / No sabe que hay más navegadores", lamentablemente.