Ver Mensaje Individual
  #107 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 06:04
Swann
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Indortes Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este juego que se me estaba empezando a atragantar aunque lo veía apasionante. Gracias a los consejos que he ido viendo en este foro me habéis subido un poquito la moral porque ya lo he desinstalado e instalado tres veces por los cabreos que pillo al "NO ENTENDER NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO": mis arcas estaban tan pobres como las de la vida real, pensando seriamente convertirme al islam o irme al puerto a llenarlo de puticlús pa ver si mis marineros ganaban alguna puñetera batalla naval.

Conocer los intríngulis creo que es el 50 por ciento de la guerra ganada.


Una pregunta que me surge al oír algunos comentarios en otros foros ¿de verdad pensáis que es fácil ganar las batallas? Pues yo no voy sobrado con el nivel normal. Sí que es cierto que en ocasiones, (sólo en ocasiones) puedes machacar un ejército a base de bombazos y la IA no sabe responder, pero son casos concretos. Yo normalmente tengo que realizar maniobras envolventes para descentrarlos o de lo contrario el enemigo sabe muy bien atacarte "a saco" los puntos débiles y proteger y esquivar los ataques que tú le preparas a los arqueros o al general enemigo .

Yo normalmente juego con España, y ante una batalla con igualdad suelo ganar en nivel normal, pero de ahí a decir que la cosa sea fácil...

Ah!, y otra cosa, como se ceben contigo lo llevas clarito: empiezan a enviarte ejercito tras ejército a un punto concreto del mapa (normalmente a una población que les has arrebatado) y no te dan tregua los muy Hijos de Papa. Comento esto porque he viso un par de post en los que me partía de risa: que si los franceses me asediaban, mientras los ingleses desembarcaban, que si el puñetero Papa me amenazaba de excomunión y los Mongoles a las puertas de mi capital...Joer, es que lo vivís!!! jejeje, pensaba que sólo me ocurría a mí.

Aprovecho para comentar que no me gusta nada el despliegue que por defecto suele aparecer, - y que no puedes cambiar - antes de empezar, cuando defiendes un castillo grande: con las tropas dispersas por todo el castillo ¿quién leches es capaz de defender la entrada?. Te toca reorganizar todo el ejército en medio de la batalla. En cambio cuando es el enemigo - la IA - quien defiende no aparecen esos despliegues disparatados; te los encuentras bien agrupados en frente tuyo bombardeándote con carne podrida y con una cara de mala leche que no veas.

Y al opción de batalla automática suele ser mala opción a menos que la ventaja sea muy descarada. O sea, que la IA tonta del todo no es. Yo creo que también está un poco compinchada con el puñetero Papa.

Algún día les montó un yihad a los dos, os lo juro!!!

Bueno, pues nada, un saludo a los veteranos del foro y echadme una mano, que ya veis que me asedian por todas partes!!!

Hola, solo una cosilla referente a las tropas por defecto y que no puedes cambiar, yo siempre he podido situar a mis tropas cuando me asedian , salvo , si hay un espía dentro, pues entonces las tropas se situan en un sitio distinto de la ciudad/castillo.
jejej así que creo que a ti te meten muchos espías en tus enclaves... fíjate en el inicio de la batalla, suelen decir algo así como " Alguien nos ha traicionado! " aunque ésto no sé si solo es posible oirlo si hay un familiar tuyo comandando la tropa.
Y lo de las arcas, con españa cuesta un poco asentarse, pero los truquillos de siempre, conquistar enclaves con puerto, tener la capital lo más centrada posible, para evitar la miseria y comerciantes en constantinopla, oriente próximo etc etc.. eso jugando de legal, sino pues ya sabes, te vas de cruzada a jerusalem y luego te dedicas a arrasar todas las ciudades y vender todos los edificios que hay. Pero claro , ahí tu reputación baja considerablemente.

Saludos