Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 07:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Python frente a otros lenguajes....

Personalmente pienso que Python es muy agradable, una buena forma de aprender un lenguaje diferente sin ser TAN diferente. Se puede usar como estructurado, como orientado a objetos o incluso un poco como funcional.

Los comentarios sobre que "los estudiantes se vuelven mediocres" me suenan a "¡en mis tiempos no teníamos lenguajes ni cosas de esas, programábamos en binario!". Las ayudas están ahí, hacen la vida más fácil pero no van a transformar a un buen programador en uno mediocre. Más bien creo que transforman a los malos en mediocres, a los mediocres en más o menos buenos, y a los buenos les dan eficiencia.
En proyectos importantes y complejos, la codificación es la parte más fácil, el diseño del sistema la más difícil.

Por otro lado, si bien cada lenguaje tiene sus particularidades, una cosa es saber programar y otra es saber programar en el lenguaje X. Si aprendés a programar, con poco tiempo podrás usar casi cualquier lenguaje que te propongas usar, aunque por supuesto no harás las cosas de la forma más eficiente, elegante o correcta para el nuevo lenguaje.


Saludos, y bienvenido al foro.