Tema: table vs div
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:18
luis_diaz2
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: table vs div

Cita:
Iniciado por micayael Ver Mensaje
Hola amigos.

Actualmente todos hablan de ir eliminando las tablas y empezar a usar etiquetas DIV para diagramar las webs.

Probe hacerlo con DIVs pero no entiendo la ventaja de hacerlo de esta manera. Alguien me puede explicar que ganamos haciendo esto?
Pues he de confesar que yo soy de la vieja camada de los que nos enseñamos a usar tablas solamente y no me podia quedar callado. He de comenzar explicando que el uso de tablas aun es justificable, por ejemplo en sistemas web, donde tienes que mostrar información extraida de bases de datos, esto es debido a que las divs en ningun momento vienen a ser un reemplazo de las tablas.

Tomando el ejemplo anterior, con las tablas es mucho mas fácil controlar donde mostrar la información de cada campo y cuanto debe medir cada celda, esto se logra solamente especificando las propiedades de celda, en cambio con divs y css es un dolor de cabeza estar especificando anchos para cada div, lo que al final de cuentas te aumenta el código (¿dónde está el ahorro de código?).

A punto personal, el código usando tablas tiene mejor estructura que el uso de solo divs.

Yo recomiendo usar divs para moldear el cuerpo de la página, pero para mostrar información, como reportes, listas y en si información extraida de una bd usar tablas.

saludos.