Tema: table vs div
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:16
micayael
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: table vs div

Hola a todos.

Muchas gracias por responder. en estos dos años fui entendiendo más sobre este tema y me gustaría dejar también mi opinión de nuevo respondiendo también a mi pregunta jaja.

En cierta manera estoy de acuerdo con luis_diaz2. Lastimosamente los desarrolladores seguimos teniendo a veces bastantes problemas a la hora de usar CSS no solamente para formatear sino también para estructurar las páginas. Los estandares de los navegadores a veces pueden volvernos locos a todos (hablando especificamente de IE6 jjajaja)

De todas maneras ya hice 4 proyectos puramente con DIVs y CSS y realmente como dicen fer10 y knowDemon el código es reducido en un porcentaje muuy significativo lo que impacta en la descarga de la página para los usuarios.

Esto de puro CSS con DIVs me resulto relativamente sencillo (después de mucha investigación) con diseños flotantes, esos que quedan centrados dentro de la página pero, para los diseños en donde el scroll empieza a tomar control y la página crece hacia abajo me resulta mucho más sencilla maquetarlo con tablas.

En resumen, a mi forma de pensar, creo que la utilización de DIVs tiende a crecer cada vez más y vale la pena. Cuando sea muy dificil apoyemosnos con las tablas intentando reducir la mayor cantidad de TDs TRs posibles para no ensuciar el código de nuestras páginas.

Muchas gracias a todos por su tiempo