Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con AutoIncrement de ID !!!

Cita:
Iniciado por JACRUZI Ver Mensaje
Hola soy nuevo en este foro y pues yo tengo un problema con una tabla en la cual quiero poner un Id autonumeric y pues me marca error probe con autoincrement y pues me sgue marcando el mismo error ayuda plis el codigo que he escrito en MYSQL Command Line es el siguiente:

crete table recurso (id autoincrement, nombre varchar (20), peso varchar (5), extension varchar (5), ruta varchar (200), primary key (id)) engine=innodb;
y pues me marca el siguiente error: error 1064 (42200): you have an error in your SQL syntaxis; check the manual thats corresponds to your MYSQL server version for the right sintax to use near 'autoincrement, y pues de aqui se sigue poniendo con todo el codigo que puse esta es mi situacion Ayudenme por favor no se si sea por el tipo de dato o que honda.

sale un saludo a todos
Dos cosas:
lo que tienes que hacer es un campo NUMERICO que es autoncremental:

Código:
CREATE TABLE recurso (
  id INTEGER AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY  , 
  nombre VARCHAR(20), 
  peso VARCHAR(5), 
  extension VARCHAR(5), 
  ruta VARCHAR(200)) engine=innodb;
La cláusula es AUTO_INCREMENT, con el guin abajo.

2. Ya que eres nuevo, te haré una aclaración: No es de buenas maneras en los foros pegar un post propio en un post ajeno, para consultar un tema nuevo. Si tienes algo que preguntar, crea tu propio post, sino no sabremos a quién estamos respondiendo: si al autor original o a otro...

Fuera de eso, bienvenido.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)