Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 03:17
sergivv
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pruebas de accesibilidad.

Hola a todos.

Estoy haciendo una web y poco a poco voy validando el código (xhtml y css) para que vaya conforme a los estandares. También estoy intentando que sea lo más accesible posible y uso la siguiente página para comprobarlo (www.accesible.com.ar/examinator/index.php), en ella me aparecen varios errores que estoy tratando de solucionar pero que no veo como.

Son los siguientes:

- Información transmitida a través del color.
Resultado: regular.
Ocultar No se definen colores de fondo o primer plano (debe comprobar las imágenes y objetos multimedia).

Toda la información que se transmite a través del color también debe estar disponible sin él. Como no se definen colores, se asume que no existe información transmitida únicamente a través del color.

WCAG 2.1: Asegúrese de que toda la información transmitida a través del color esté también disponible sin color (por ejemplo, a través del contexto o por el lenguaje de marcas). (Prioridad 1)

Aquí creo que tengo definido todos los colores tando de fondo como de texto.

- Contenido alternativo para scripts.
Resultado: mal.
Ocultar Hay 2 elemento(s) script en el cuerpo de la página y no se proporciona ningún contenido alternativo (falta <noscript>).

Los scripts incluidos en el cuerpo del documento deben llevar contenidos alternativos en <noscript> que describan su acción o reemplacen su funcionalidad.

WCAG 1.1: Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (por ejemplo, a través de "alt", "longdesc" o en el contenido del elemento). (Prioridad 1)

El script que uso es de Google analytics. ¿hay alguna forma de poder usar el script y que no fallé el examinador?

- Información sobre documentos relacionados.
Resultado: mal.
Ocultar No se proporciona información sobre documentos relacionados (usando <link>, por ejemplo).

Los elementos <link> con atributos "rel" o "rev" permiten dar información acerca de la relación entre la página actual y otros recursos.

WCAG 13.9: Proporcione información sobre las colecciones de documentos (por ejemplo, los documentos que comprenden múltiples páginas). (Prioridad 3)

¿Alguna página donde me expliquen el tema de los "rel" y "rev"? Encontré algunas pero no me quedo muy claro.

Alguién me hecha una mano. Un saludo y muchas gracias.

Última edición por sergivv; 15/09/2008 a las 03:26