Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 10:37
Avatar de ArrauKano
ArrauKano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Vale ->dispatch(); si... ¿ pero y los argumentos ?

Cita:
Iniciado por Electrify Ver Mensaje
GatorV:
Entiendo, mejor string entonces. Además con argumentos de peso.

ArrauKano:
Entiendo, antes estaba confundido por que pensaba que la clase que se usaba por defecto sería Zend_Controller_Router_Route, pero esta es una clase que define una entidad, "la ruta", no ? Me recuerda a un patrón que se usa en los modelos... De forma que se hace una clase por ejemplo "Usuario" con sus atributos... ¿ Como se llama ese patrón ? No lo recuerdo...

Según GatorV los parametros los recogeríamos desde un objeto Request... ¿ El Router se los devolvería a Request ?

Osea que Zend_Controller_Router_Rewrite dispone unas pocas rutas predefinidas y lás demás se crean especificamente... Bueno, de todas formas, si me pusiera ahora con ZF* creo que no me harían falta nada más que las que vienen por defecto.

Gracias a los dos !
Zend_Controller_Router_Route y Zend_Controller_Router_Rewrite pueden funcionar en conjunto. Por ejemplo, en mi aplicación ocupo el rewrite para obtener el módulo, el controlador, la acción y los parámetros. Pero además hice una regla del router para que la ruta "/error/*" apunte SIEMPRE a mi módulo-controlador-acción "index", así nunca un visitante podrá ver las acciones de error por la url a menos que efectivamente el sitio dispare un error.

Lo que hace el Router con el Request, como dije, es "mapear" las variables que capture vía url a sus respectivos parámetros-valores.

http://framework.zend.com/manual/en/...er.router.html
__________________
Blog | Tecnosquad