Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 15:08
ivanhernandez
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: especie de instalador en java

Gracias por la respuesta y presento disculpas por no haber respondido antes.

El motivo por el cual deseo proteger los archivos es hacer un poco más difícil el plagio de los recursos con los que cuenta el programa. Entiendo que van a ser copiados al computador y pueden ser copiados fácilmente pero, por lo menos, deben buscar el lugar donde el instalador lo ha copiado. Ahora que pienso, sería bueno poder monitorear el estado del archivo copiado al computador, para que informe al programa en el caso que este archivo trate de ser "plagiado" y pues lógicamente que actúe para evitarlo. Esto no quiere decir que no desee compartir el conocimiento, porque debo admitir que compartir ayuda al desarrollo de la sociedad, más bien sería bueno que la gente que quisiera usar los recursos del programa primero se contactara y que con gusto uno le colaborara como se hace en los foros, seria ilógico de mi parte solicitar ayuda para después negarla a otros que la necesitan.

Ahora continuando con el desarrollo del instalador, se me ha presentado otro problema, al intentar copiar el archivo a una carpeta del sistema me indica que no tengo permisos (Acceso denegado), cabe indicar que estoy programando para Windows Vista. He leído sobre la firma digital del programa para permitir el acceso a este tipo de archivos pero realmente aun no tengo la certeza que con la firma digital sea posible obtener los permisos de administrador para copiar los archivos. A su vez, al intentar ejecutar algunos comandos DOS desde java se presenta el mismo inconveniente, el usuario no cuenta con permisos para completar las acciones requeridas.

Estoy consultando sobre estos temas y a medida que solucione estos percances los tratare de publicar en este foro.

Agradezco cualquier sugerencia.

Iván.