Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 20:05
hernino88
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Base de datos Presupuestos

Hola, gracias por responder este post, y disculpen por no haber respondido antes, pero me voy a explicar un poco mejor ya que encontre la solucion...

tengo 3 tablas...

TBL_CLIENTES
cli_id
cli_nombre
cli_direccion
cli_localidad
cli_cp
cli_prov

TBL_PRESUPUESTO
pre_id
pre_fecha
pre_monto_total

TBL_DETALLE

det_pre_id
det_cantidad
det_codigo
det_descripcion
det_precio_uni
det_precio_sub

Entonces que hago con esto...

Por medio del ID de la tabla clientes, levanto los clientes en pantalla y sus datos.

En la tabla TBL_PRESPUESTO, guardo el número del presupuesto (pre_id) la fecha y el monto total en $$$.

Y en la tabla TBL_DETALLE, guardo todo el detalle del presupuesto... Porque hacerlo asi??? porque al guardar datos en una tabla, estos se almacenan como filas, 1 fila sería un presupuesto, pero si el detalle tuviera 10 artículos, el presupuesto debería ocupar 10 filas en la tabla, cosa que no se puede, entonces almaceno tooooodos los detalles de toooodos los presupuestos en una tabla a parte, y los guardo haciendo referencia al número del presupuesto (det_pre_id).

Entonces para levantar el detalle correspondiente a un presupuesto, los selecciono por el campo det_pre_id que coincide con el pre_id...

Ejemplo...

TBL_PRESUPUESTO

pre_id pre_fecha pre_monto_total
01 08/08/08 2300
02 09/08/08 2580
03 10/08/08 3000

TBL_DETALLE


det_pre_id campo2 campo3 campo4
01 xxxxx xxxxx xxxxxx
01 xxxxx xxxxx xxxxxx
01 xxxxx xxxxx xxxxxx
01 xxxxx xxxxx xxxxxx
01 xxxxx xxxxx xxxxxx
02 xxxxx xxxxx xxxxxx
02 xxxxx xxxxx xxxxxx
02 xxxxx xxxxx xxxxxx
02 xxxxx xxxxx xxxxxx
02 xxxxx xxxxx xxxxxx
03 xxxxx xxxxx xxxxxx
03 xxxxx xxxxx xxxxxx
03 xxxxx xxxxx xxxxxx
03 xxxxx xxxxx xxxxxx
03 xxxxx xxxxx xxxxxx


Ya que el pre_id es el numero del presupuesto, el det_pre_id tmb es el numero del presupuesto, lo que significa que todo det_pre_id que coincida con pre_id pretenece a ese presupuesto...

Espero haberme explicado bien...

A ver que opiniones me dan del tema ;)

Saludos.