Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 10:40
Jumitrueno
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: [LOPD] Titularidad del fichero

Buenas , comentarte que si , debes informar del titular responsable del fichero , en este caso la persona fisica o empresa que esté trás la web.

Además si tu web presta cualquier tipo de servicio la LSSI te obliga a :


Los prestadores de servicios deben indicar en su página web:

Su nombre o denominación social y datos de contacto: Domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.

Si la empresa está registrada en el Registro Mercantil o cualquier otro registro público, deberá señalar también el número de inscripción que le corresponda.
Su NIF.

Información sobre el precio de los productos, indicando si incluye o no los impuestos aplicables, gastos de envío y cualquier otro dato que deba incluirse en cumplimiento de normas autonómicas aplicables.

En el caso en que la actividad que se ejerza precise de una autorización administrativa previa, los datos relativos a la misma y los identificativos del órgano encargado de su supervisión.

Si se ejerce una profesión regulada, los datos del Colegio profesional y el número de colegiado, el título académico y el Estado de la Unión Europea en que se expidió y la correspondiente homologación, en su caso.

Los códigos de conducta a los que esté adherido, en su caso, y la forma de consultarlos electrónicamente.


Un saludo