Tema: Patrones
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 21:41
guille_el3
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Patrones

Me parece que te estas tomando las cosas con demasiada rigidez.

O sea, para mi, independizar la capa de negocio de la de presentacion esta bien, pues un objeto de negocio puede funcionar sin eso. Pero en la capa de presentación, lo que tienes que hacer es mostrar información de negocio, ¡Que tienen tus objetos de negocio!
Obviamente lo que digo, lo digo sin saber que arquitectura estas pensando (si es cliente servidor, con cliente pesado o cliente web, o no...).

En sí, como bien dijiste, son buenas prácticas el bajo acoplamiento, la alta cohesión. Pero el acoplamiento nulo no existe. Porque sino tus objetos no se hablarían entre si. Bueno, esas mismas practicas puedes aplicarlas a las capas. Capas cohesivas, con bajo acoplamiento entre sí. Bajo, no nulo.

Si haces todo un mundo hermoso de objetos, ¿Porque romperlo devolviendo un gran string asqueroso? :S.

O sea, lo que yo te recomiendo es que en la presentación uses objetos de negocio, u oootros objetos que no sean los de negocio, pero contengan la informacion de ellos (puaj, no queria decir eso :( ).

Bleh, objetos contenedores de datos no me gustan, porque si no tienen comportamiento no son objetos lindos... Quizás soy muy purista, pero los no puristas son muy estrictos con la distribución de las capas y son mas infelices :P.
__________________
Saludoss
Guille