Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:27
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: SEO en español e inglés

Hola Logan,
Cita:
1º Si damos de alta en Google.es la URL principal, y enviamos un Sitemap con todos los links (incluyendo los archivos que están en inglés), ¿la página también aparece en Google.com y Google.co.uk? Tengo entendido que al ser un dominio genérico no está limitado a España. Y los textos en inglés deberían de aparecer en las búsquedas de todo el mundo.
El índice de Google es uno solo, pero los rankings en cada versión del buscador varían en función de la geolocalización, el idioma, y el país de los vínculos que apuntan hacia el sitio.
Cita:
2º En caso de que la página solo se indexe en el Google de España, debería de enviar la URL a cada uno de los otros Googles, pero en este caso ¿se podría enviar: www.web.com/english a los Googles NO españoles? Hay que recordar que Google puede penalizar las URLs que se envían repetidas veces.
A google solo se puede enviar la página principal, y él solo se encarga de encontrar las otras páginas.

Aprovecho para aclararte que enviar la url repetidas veces no genera penalizaciones, pues no hay forma de saber si quien la envía es el dueño o su competencia. Aunque tampoco es útil enviarla más de una vez, ya que una web solo entra en "cola de indexación" una vez.

Cita:
3º ¿Es un error incluir en un Sitemap los links españoles e ingleses? Teniendo en cuenta que las dos versiones están en el mismo dominio. En caso de que se creara un subdominio (english.web.com), ¿es correcto redireccionarlo a www.web.com/english? ¿Como actúa el spider de Yahoo en estos casos multilingües? Dado que en Yahoo hay que tener cuenta, ¿hay algún problema en enviar más de una URL o más de un Sitemap?
Puedes enviar dos sitemaps sin problemas, pero si la web no es muy grande entonces con uno que incluya todas las páginas está más que bien.

Lo de generar un redireccionamiento desde english.tudominio.com a tudominio.com/english es lo mismo que tener solo este último.

Utilizar un subdominio o un subdirectorio es una de las más grandes discusiones de SEO, y todo depende de cómo quieras encarar el proyecto. Ten en cuenta que un subdirectorio es tratado prácticamente como si fuera otra web, por lo que el PR del dominio no influye en el del subdirectorio ni viceversa. Aunque esta opción es mejor si quieres tener las cosas bien separadas.


Más allá de esto, para posicionar una web multiligüe, lo mejor es que especifiques en cada página el xml lang, el meta language, y el meta country correspondiente, y que consigas enlaces desde webs del país objetivo para cada página (por ejemplo, enlaces de españa para tudominio.com y enlaces de reino unido para tudominio.com/english o english.tudominio.com.)

éxitos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!