18/09/2008, 08:01
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Antigüedad: 17 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Algunos consejos con sistema para sucursales Bueno gente lo que necesito es algun consejo...
Estoy por hacer un sistema para una peluqueria, esta va a tener 2 sucursales y la idea es que puedan accederse a datos de ambas sucursales, por ejemplo un cliente se hace algun servicio en una sucursal y al mes desde la otra sucursal se intenta conocer el historial de este cliente, lo mismo con ventas, turnos y algunos otros datos como las cuentas corrientes por ejemplo...
Dudas
* Tener 2 bases de datos una en cada local y poder acceder a cada una de ellas desde la otra sucursal pero deberia tener una de estas como madre para que todos los datos de los servicios se guarden en esta base, no en cambio las ventas, los turnos pero si por ejemplo las cuentas corrientes porque no puede tener la cuenta en las 2 sucursales no tiene sentido... es decir tener dos bases y guardar en estas los datos no tan generales en cada una y tener una madre donde ahi si guardar los datos generales...
* La otra opcion seria colgar en algun servidor la base de datos pero creo que al poder trabajar de forma local con algunos datos todo seria mas rapido, si cada vez que quiero registrar una venta tengo que acceder al servidor seria mas lento
* Podria solo tener una base en la madre, esto haria que la sucursal madre todo funcione bien y rapido pero la otra sucursal seria todo mas lento
* y la otra seria tener las dos bases una madre y la otra sucursal, en la madre guardar todo directamente a la base y en la sucursal gurrdar todo en este misma osea la sucursal y en algun momento actualizar los datos... por ejemplo todos los dias al mediodia o la noche nose, en algun momento donde no se este usando el sistema
Bueno ademas les cuento que ya he probado algo y lo hice con hamachi creando una red local virtual y usando vb6 + mysql 5
Bueno espero sus comentarios a ver que me conviene
Gracias por leer
Ah perdon como ultimo es mucha la diferencia trabajando con procedimientos almacenados ??? no los he usado todavia pero es la idea |