Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 08:04
hen
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: framework php

Cita:
Iniciado por cristina2008 Ver Mensaje
Pues me refiero a que puedo trbajar con javascript y smarty, mysql... y la relacion? pues esa era mi pregunta.

En todo caso gracias. Los mirare
La relacion entre Modelo Vista Controlador (MVC), es solamente la interaccion que tiene uno con otro entre estos tres componentes.
Quizas el proposito del uso del patron de diseño MVC te aclare mas el panorama:

Si tenes una aplicacion web, que muestre a los usuarios el estado del clima, podrias desarrollarla, para que cierta parte de tu proyecto se encargue de conseguir la informacion, por ejemplo: consultar a una base de datos o consultar a otra pagina web, a traves de los WebServices.
Otra parte de tu proyecto se encargue de darle un formato que deseas, traducirla, asignarle graficos que hagan mas facil entender la informacion que estas proporcionando u otra alguna otra informacion que desees agregarle proveniente de tu propia proyeccion.
Por ultimo otra parte de tu proyecto que se encargue de mostrar la informacion en el navegador, en primera instancia esto no requeriria de mucho estudio ya que solo bastaria escribir html que se ajuste los datos provenientes de otra parte del proyecto.

Bueno tenes tu proyecto dividido en partes (1ra parte, 2da parte y 3ra parte), ahora ¿que beneficios te proporciona hacer esto?
Bueno. ¿Que pasaria si despues de haber finalizado el desarrollo de tu proyecto, queres implementar esta funcionalidad (mostrar el estado del tiempo) en celulares o palms? Seria mucho mas facil implementar la funcionalidad que brindas, ya que ,basicamente, tendrias que modificar la ultima parte de tu proyecto, es decir tendrias que cambiar el HTML por otro lenguaje que muestre la informacion de forma correcta en celulares y palms, y nada mas. Otro posible caso seria que tengas que cambiar la forma en la cual obtienes los datos que vas a mostrar, osea cambiar el uso de base de datos por un web service o viceversa o cambiar a una opcion distinta a estas dos. En ese caso solo tendrias que modificar solamente la primera parte, de las tres a las que me referi mas arriba.

Espero que te haya servido el ejemplo, no me puedo extender mas, pero igual espero que te haya aclarado un poco mas las ideas.
Mucha suerte :)
__________________
.:hEN
DevHen
EXITOS

Última edición por hen; 23/09/2008 a las 12:13