Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 22:47
gamez2809
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con un Query por favor!!

Que tal! soy nuevo en este foro, me acabo de registrar pero había pasado varias veces a consultarlo. Tengo una duda con una consulta que necesito hacer, y el manual de referencia de MySQL no me saco de muchas dudas, si alguien tiene el tiempo para ayudarme, lo agradecería muchísimo.

Mi problema es el siguiente

Tengo 3 tablas con su correspondientes campos

Tabla: Productos
Campos: Clave, Categoria, Nombre

Tabla: Compras
Campos: Clave, Fecha, ClaveProducto, Cantidad, Precio

Tabla: Ventas
Campos: Clave, Fecha, ClaveProducto, Cantidad, Precio

Necesito que una consulta, combinando las 3 tablas me devuelva los siguientes campos para cada producto:

------------

Categoría:
(no hay problema)

Nombre:
(no hay problema)

InventarioInicial
(el número de compras que se han hecho del producto con Fecha < fechainicial
menos el número de ventas que se han hecho del producto con Fecha < fechainicial)

Compras
(numero de compras que se han hecho del producto con Fecha >= fechainicial y Fecha <= fechafinal)

Ventas
(numero de ventas que se han hecho del producto con Fecha >= fechainicial y Fecha <= fechafinal)

InventarioFinal
a) el número de compras que se han hecho del producto con Fecha <= fechafinal
menos el número de ventas que se han hecho del producto con Fecha <= fechafinal ó
b)InventarioInicial + Compras - Ventas

Costo
(necesito sacar el promedio de los precios de compra del producto con Fecha entre fechainicial y fechafinal, considerando las cantidades.. como una media ponderada)

Importe
(vendría siendo InventarioFinal * Costo)

-------

Tengo la idea de que se puede hacer con subconsultas o con Group by, pero no logro entender exactamente cómo hacer la consulta, si alguien puede ayudarme muchísimas gracias de antemano. Tengo poco usando mysql y soy autodidacta, me baso en los ejemplos del manual de referencia de mysql, pero pues son ejemplos muy básicos, y no encuentro la forma de hacer esto.

Muchas gracias!
Saludos!!