Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 09:41
Avatar de elmasca
elmasca
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Sugerencias sobre consulta

Hola a todos antes que nada, el motico por el cual visito este foro es para ver si alguien me puede orientar sobre como construir la consulta SQL para un problemita que tengo, el cual se los detallo a continuacion:

1.- Tengo una Base de Datos con 2 tablas que estan relacionas, esta base de datos contiene informacion acerca de publicaciones cientificas.

2.- La estructura de la BD en algo general sin detallar todo seria lo sig:

Tabla 1
*Id_pub
*Titulo
*Año
*Area

Tabla 2
*Id_ins
*Institucion
*Pais
*Continente
*Id_pub

***Como podran observar la relacion es de uno a muchos (Una publicacion escrita por varias instituciones de uno o mas paises).

3.- Lo que me han pedido hacer es que obtenga todas aquellas publicaciones que tengan por ejemplo: Las publicaciones de Argentina con paises de Europa.

***Yo hice lo siguiente

SELECT *FROM Tabla1,Tabla2 WHERE Tabla1.Id_pub = Tabla2.Id_pub AND Pais = "Argentina"

Esto si me extrae todas las publicaciones hechas por Argentina, pero recordemos que tambien en varios de esas publicaciones intervinieron paises europeos que estan englobados en el Campo de Continente entonces por logica dentro de la sentencia no puedo darle AND (Pais = "Argentina" AND Continente = "Europa") porque pues no em daria nada.

Mi pregunta es: Como hago para extraer las publicaciones de Argentina con paises de Europa?, Se debe hacer subconsultas u otra cosa dentro de la consulta?

De ante mano muchas gracias y espero alguien pueda de verdad ayudarme.

__________________
"El conocimiento se debe de compartir"