Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 16:31
Avatar de elmasca
elmasca
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias sobre consulta

Hola carxl me da mucho gusto el interes prestado por tu parte el ayudarme en este problemilla que al igual me viaje un poco en el manejo de mis datos.

Bien te explico, pues mira la tabla2 no hace ninguna referencia a ningun otra tabla como lo mencionas, lo que pasa es que yo puse ese campo de continente en la tabla porque pues sabemos que los continentes tienen varios paises, entonces a mi me solicitaron que "Obtenga todos las publicaciones en donde colabora Argentina con alguno de los paises de Europa", entonces pues para no poner "(Pais = 'Argentina') AND (Pais='España' OR Pais='Holanda') etc ...." Cosa que esta mal porque ó Pais es Argentina ó es España para el registro con el Id_ins = 12, porque lo que quiero obtener es que aquellos registros de la tabla 2 con el Id_pub = 00199 que tengan a Pais = Argentina y que ese mismo Id_pub = 00199 tenga tambien (olvidando ya lo de el continente) Pais = "España", me arroje esos dos registros Id_ins = 12 y Id_ins = 201.

Entonces una publicacion tiene siempre mas de una institucion entonces mi consulta tiene que dar como resultado algo asi:

Investigacion de las plantas 2006 Universidad de Buenos Aires Argentina
Investigacion de las plantas 2006 Instituto de Biologia España


Si en lugar de estar el Instituto de Biologia España, estuviera la Universidad de Sao Paulo Brazil entonces esa publicacion no coincidiria con lo que estoy pidiendo que es aquellas publicaciones que tienen a Argentina + cuaquier pais de Europa.

No se si yo mismo este enredando esto jejeje. Digo de igual manera diseñe mal la tabla numero 2 que es donde estan los datos de las instituciones y el pais al que pertenecen.

De verdad igual me estoy expresando mal en mi problema.

Pero si igual ya te desespere o no me hago entender dimelo y pongo hasta un poco de la base de datos aqui para ver si me explico un poco mejor.

De ante mano muchisisisisisimas gracias !!!!
__________________
"El conocimiento se debe de compartir"