Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 04:49
Dacosta
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta SQL y php.

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, asi que antes de comentar la duda que tengo en estos momentos, me presentare.

Soy Hugo encantado de conoceros a tod@s.

Bueno, la duda que tengo es la siguiente:

Tengo un formulario con una serie de datos en un "index.html" que llama a una funcion php llamada "busqueda.php", lo que quiero que haga esa funcion, es realizar una consulta sql y mostrar los resultados en la pantalla, es decir:

la funcion php tiene que contar el numero de registros encontrados segun un criterio, y mostrar el criterio de busqueda, lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:

<html>
<head>
<title>Búsqueda completada</title>
</head>
<body>
<h1>Los resultados de la búsqueda son: </h1><tr>
<?php
include_once('config/config.inc.php');
include_once('include/database.inc.php');
$cnx = getConnection();
$marca=$_POST['id_marca'];
$articulo=$_POST['id_articulo'];
$categoria=$_POST['id_categoria'];
$producto=$_POST['id_producto'];
$familia=$_POST['id_familia'];


$cnx=mysql_connect("localhost","nombre","pass")or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("nombre",$cnx)or die("Problemas en la selección de la base de datos");
$query=mysql_query("select count (id_articulos) from me_articulos where id_marca='$marca',id_producto='$producto', id_categoria='$categoria',id_familia='$familia'",$ cnx)or die("Problemas en el select:".mysql_error());
echo "consulta".$query;
$result = mysql_query($query, $cnx);
if($result==FALSE)
{
die('Error: ' . mysql_error();
}
while ( ($row = mysql_fetch_array($result)) !== FALSE ) {
echo '<tr>';
echo "Categoria:" .$categoria;
echo "Marca:" .$marca;
echo "Producto".$producto;
echo "Familia".$familia;

}
mysql_close($cnx);

?>
</body>
</html>



En el while lo que quiero es recorrer la consulta para que muestre los datos pero no se muy bien como hacerlo, espero que entendais algo lo que quise decir, muchas gracias de antemano por la ayuda.