Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 12:43
pier2384
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: a medio camino, entre ninguna parte y el olvido
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema en un buscador para mantener valores.

Hola!!Soy nuevo en esto de PHP, y tengo un par de dudas. Tengo un buscador que no deja de ser un formulario con 4 campos, el primero sirve para meter un texto y que busque por titulo, el segundo es un campo desplegable con categorias, el tercero un campo desplegable con años y el cuarto es el boton de buscar.

Hasta aquí todo bien, mi problema viene cuando quiero paginar los resultados de la busqueda, ya que al pasar a la siguiente pagina de resultados mostrados los valores de la busqueda(nombre, categoria y año) se ponen por defecto y entonces la busqueda que se hace ahora no corresponde para nada con la inicial.

tengo en cada option value:
Código:
<option value="<? print $i ?>"  <? if($_POST['O_Año']==$i){echo " selected"; } ?> > <? print $i ?> </option>
y no me funciona...vuelve a los valores iniciales siempre.

No se si me explique bien...

les adjunto el codigo:

Código:
<form action="Obra.php" method="post" name="IFormBuscar">
  <input type="text" name="O_Titulo" value="( Busca un cuadro )" onfocus="select()" size="35" class="caja_busqueda_imagen"/>
	<select name="O_Categoria" class="caja_busqueda_categoria">
							
		<div class="error_bd">
			<?PHP
				// Obtener los valores del tipo categoria
				$instruccion = "SELECT categoria FROM categoria";
      				$consulta = mysql_query ($instruccion, conexion) 		   
		 		     or die ("No se puede acceder a la base de datos. Sentimos las molestias.");
			?>
		</div><!--error bd-->
		
							<?PHP									
		$nfilas = mysql_num_rows ($consulta);
						
		if ($nfilas > 0)
		{
		   for ($i=0; $i<$nfilas; $i++)
		   {
			$fila = mysql_fetch_array ($consulta);
			?> 
			<option value="<? print $fila[0] ?>" <?php if($_POST['O_Categoria']==$fila[0]){ echo " selected"; } ?>> <? print $fila[0] ?> </option>
			<?PHP
		   }
		}
		?>
		<option value="Todas las categorias" <? if(print ($_POST['O_Categoria'])=="Todas las categorias"){echo " selected"; } ?>>Todas las categorias</option>
		</select>
		<select name="O_Año" class="caja_busqueda_año">
			<?PHP
		        // Obtener los valores del tipo año
			$now = gmdate("Y");
			for ($i=1990; $i<=$now; $i++)
			{
				?> 
				<option value="<? print $i ?>"  <? if($_POST['O_Año']==$i){echo " selected"; } ?> > <? print $i ?> </option>
								
				<?PHP
			}
			?>
			<option value="Todos los años" <? if(print ($_POST['O_Año'])=="Todos los años"){echo " selected"; } ?> >Todos los años</option>						
			</select>
										
			<input type="submit" value="Buscar" name="Buscar" class="boton_buscar">		
								
</form>

gracias de ante mano!!