Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:07
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Consulta de BD por Formulario

Buenas noches a todos!

Acudo a ustedes nuevamente para ver si me podrian ayudar en la ultima etapa de mi proyecto, que solo le falta este paso para poder estar listo y con ganas de colgarse de la web!

El problema es el siguiente: El proyecto es un portal para los clientes de mi "empresa", donde al loguearse verán sus trabajos y pagos mas recientes, y del mismo modo, podrán dirigirse a una sección especifica de trabajos o pagos, donde podrán buscar entre todos ellos, y no solo ver los mas nuevos. Es AQUI donde surge en el problema, en el formulario de busqueda. Y no en el FORMULARIO en si, sino en la forma en que son mostrados los resultados del mismo.

El formulario posee varios criterios (entre ellos, entre distintas fechas o montos, nombre, etc). Para que todos estos criterios funcionen a la vez, utilizo el conector AND, y funciona de maravilla. Ahora, el problema lo tengo cuando a un usuario NO le interesa, por ejemplo, filtrar una fecha especifica o un monto espeficio, sino mas bien el nombre del mismo, o las observaciones, etc. Es decir, lo que necesito es que la consulta se realize a pesar de que alguno de los campos sean dejados en blanco, pero que la consulta no interprete como que lo que tengo que buscar sean campos en blanco dentro de la tabla de mi Base de Datos, sino que NO tiene que aplicar ese filtro.

Se entiende? Traté de ser lo más claro y consiso posbile. Ya he tratado miles de veces de explicar esto, puese el problema ya lo tengo desde hace rato, y creo que ha sido la vez que mejor lo explique. Espero que se entienda y pueda encontrar una pronta solucion. Por ahi, no hace falta que me de la solucion servida en bandeja, tambien agradeceria un link a donde pudiera ver sobre este tipo de consultas para PHP. Pero no vendría mal alguna ayudita de mas! ;)

Desde ya, muchas gracias a todas la almas caritativas que puedan ayudar y dar una mano con mi mini-proyecto!

Un saludo a todos!!

Pablo.