Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 02:29
electioneering
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Impedir acceso a web desde el navegador + Uso de sesiones

Hola!

Con unos amigos estamos haciendo una web. Dentro de esta web, estamos combinando JOOMLA y Wordpress. La página principal está en Joomla.

El problema que tenemos es que, queremos que a las páginas creadas en Wordpress sólo se pueda acceder a través de un enlace en la página principal (joomla). Esto es, que cuando alguien escriba la dirección en el navegador, le aparezca un error o algo.

Es eso posible?

Este es el esquema:

Página principal: midominio.com/home/ (Joomla)

Páginas secundarias: midominio.com/XXXX/ (Wordpress)


Pregunté esto mismo antes y me dijeron que podría usar SERVER['HTTP_REFERER'] (http://www.forosdelweb.com/f18/impedir-acceso-web-desde-navegador-626834/#post2587631) pero no me sirve.

Por otra parte se que podría usar sesiones, pero ahí es donde empieza el problema.

1) la instalación de Joomla y Wordpress usan 2 bases de datos distintas.

2) Joomla ya tiene un sistema de autentificación de usuarios con privilegios para cada nivel.

3) no se nada al respecto.


Entonces las preguntas son: Aún considerando los puntos 1 y 2, se podría hacer lo que necesito? o deben al menos compartir la base de datos?

Además, por dónde podría empezar para ver cómo implementarlo (de ser posible)? No pretendo que me manden la solución en un paquete de regalo, pero ni siquiera se donde empezar y de PHP casi no se nada. Además, no tengo mucho tiempo como para poner a leerme el manual completo de PHP.

Es más, si alguien realmente sabe cómo hacerlo pero considera que debe cobrar, podríamos conversarlo, ya que -insisto- no tengo todo el tiempo que se requeriría para leerme toda la documentación necesaria de PHP como para entender algo que claramente no es muy simple.


Saludos y gracias a quienes me puedan ayudar!!!