Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 16:44
cristianmercado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Una consulta sobre mvc con Codigniter

Holas

Estoy aprendiendo a usar este framework y me estoy guiando en unos ejemplos y sobre todo en la documentacion que tiene este framework.

Hace un tiempo vi un ejemplo de una pagina en la cual hacian un sist. de control de usuarios, en el cual En la parte de los CONTROLADORES hay codigo que llama a la base de datos como por ejempo en el Controlador Usuarios.php esta la funcion "function registrar()", dentro de esta funcion esta este fragmento de codigo:

$this->db->query("INSERT INTO `usuarios` (`nick`, `clave`, `mail`, `nivel`) VALUES (?,?,?,'1')", array($_POST['nick'], sha1($_POST['clave']), $_POST['mail']));


Bueno, mi pregunta es la siguiente puede haber codigo que adicione y elimine o haga consultas a la base de datos en un CONTROLADOR???? no es esta tarea de los MOdelos???,, un controlador solo coordina entre lo que es las vistas y los modelos o puede realizar operaciones como sumar 2+2 po eje.???
bueno no quiero pecar de criticon y mas bien agradecer que pongan ejemplos concretos como lo hizo este amigo que realizo este trabajo pero mer inquieta esas preguntas

El sistema esta aqui y lo pueden visitar
http://www.noquieroprogramar.com/sistema-de-usuarios-segunda-parte-clase-%e2%80%98centinela%e2%80%99-ii/

gracias atte. cristian