Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 09:06
efelix
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cómo llamar función javascript desde php

Cita:
Iniciado por cm_vargas Ver Mensaje
Primero aclaramos algo... El codigo php se ejecuta en el servidor y le devuelve un resultado al cliente o navegador, en cambio Javascript se ejecuta unicamente en el navegador. Entendido esto, si deseas ejecutar cualquiera funcion o codigo de Javascript desde php seria creando a traves del comando 'echo' codigo HTML o Javascript desde el codigo php. Creo que el ejemplo que colocaste no es suficiente para enterder bien que es lo que quieres, te hago la siguiente pregunta: ¿kieres que el contenido del div cambie y cargue toda la pagina de nuevo, o kieres que cambie solamente el contenido del div sin cargar de nuevo toda la pagina? Te pregunto esto porque si quieres que se procese un cambio desde php es necesario que envies los datos al servidor mientras que con javascript lo procesas en el mismo navegador sin cargar de nuevo la pagina. Creo que es mejor que coloques el codigo que este relacionado a lo que kieres y te podemos ayudar mejor.
Muchas gracias, mira esa parte del código javascript que se ejecuta en el navegador ya la conocía según lecturas que he hecho al respecto.
El problema es que lo que quiero hacer no es para este foro, es más bien para el foro de ajax o javascript. Pero te explico someramente para que entiendas.
Tengo una página php llamada index la cual esta formada por tres div, uno superior que tiene un atributo id que lo identifica, uno lateral izquierdo con el atributo float left, en el cual cargo una página que tiene el menu de opciones de sitio, en el otro div muestro el contenido en dpendencia de la opción de menu que se haya seleccionado.
En esencia en cada div se carga una página diferente, exceptuando el superior que muestra una imagen.
Lo que deseo es que según la opción que seleccione en el menu, por eso puse el echo, pues es en ese echo donde se muestra la etiqueta ancla para los enlaces del menu de navegación, se cambie la imagen del div que carga la imagen por otra imagen que estará en consonancia con la opción del menu seleccionada.
Espero hayas entendido ahora a lo que me refiero exactamente.
El código completo esta publicado en el foro javascript bajo el titulo Cómo cambiar el contenido de un div, fue publicado en el día de ayer, pero hasta ahora nadie me ha respondido, no se si es que es muy difícil lo que intento hacer, o demasíado fácil que no amerita ni responderlo.
De todas formas sigo haciendo el intento a ver que pasa.
Muchas gracias.