Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 19:26
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busqueda con Formulario

Estimado David!

He tomado a bien tu consejo, y me la he pasado buscando y pensando la solucion para mi problema...

Crei (y tmb me sugirieron) que la solucion podia ser la utilización de IF y verificar si los campos estan vacios (o en alguno de mis casos, si valen cierto, valga la redundancia, valor...).

Bueno, todo esto por separado me ha salido. La cosa ahora es unirlo todo, y he aqui donde me encuentro con la paradoja! Y es, aqui mismo, donde espero puedan ayudarme.

Código PHP:
$id$_POST['idusuario'];
$monto$_POST['monto'];

mysql_select_db($database_conntrio$conntrio);
$query "SELECT * FROM pagos01 ";
if (
$id=-1){$query;} else {$query .= " WHERE USER_ID= '$idusuario' ";} ;
if (
$monto==""){$query;} else {$query .= "  WHERE MONTO= '$monto' ";} ; 
Lo que quiero unir es los dos if, para que se verifiquen simultaneamente, y no que actuen x separado... pq por ejemplo, si se cumple que $id<>-1 y $monto="", me ejecuta el ultimo if...y no quiero eso, sino que quiero que me cumpla el else de la primera parte y el if de la segunda... se entiende?

Desde ya muchas gracias. Mientras espero a algun alma caritativa que pueda colaborar conmigo, sigo probando a ver si puedo resolver el dilema (es la primera vez que trabajo con varias condiciones en el IF en PHP... antes lo habia hecho, pero en excel... la logica es la misma? saber eso me puede ayudar?).

Un saludo,

Pablo.