Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 20:24
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: AYUDA: como ordenar o agrupar una sentencia

Cita:
Iniciado por rishart Ver Mensaje
muchas gracias Avellaneda pero no es asi jeje creo que no me di a entender bien, bueno a lo que me refiero es que en el momento de mostrar un reporte uno puede organizar los registros a traves del comando order by entonces
mi consulta es:

slq="select * from cliente order by status"

que quiero decir con la forma de ordenar es que quiero que me ordene todos los registros de la tabla cliete pero no de forma albaetica es decir que primero ordenaria todos los entregados despues los no entregados y por ultimo los pendientes pero mi pregunta o duda seria es si hubiera alguna forma de que los registros de se ordenaran iniciando por ejemplo que me ordenara primero los no entregados y despues los demas. pero en si habra una forma de manipular la forma de como ordenar los registros??

pero creo que me entendiste como una condicion y no requiero de ninguna condicion porque segun tengo que mostrar todos los registros pero ordenados como te lo mencione con anterioridad.

nuevamente te reitero mi gratitud y te envio un cordial saludo...
Tu campo "status" es del tipo TEXT???... Es decir vos tenes almacenado la palabra "ENTREGADO" bla bla...

Si es asi, armaste mal la base de datos macho, yo en tu caso huviese armado por ID y ese ID realacionado con una table de tipo estado... Es decir la tabla de TIPOESTADO tendria
ID
TIPO

Entonces en status solo almacenas el ID correspondiente a la tabla "TIPOESTADO" de esa forma se va a ordenar de mayor a menor, y seria logicamente mejor estructurada la base de datos.