Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:40
Chechux
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Devolver datos de dos tablas relacionadas mediante 1 consulta

Buenas tardes,

soy bastante principiante en esto, y tengo hecho un formulario que me hace una consulta a una tabla, que funciona bien. Quería añadir que además, me devolviera los datos de otra tabla relacionada, pero no consigo que me salga :(

ahora mismo, el query lo hago así:

$querydb= mysql_query("select * from dbcanciones where ".$escogertipo." like '%".$textoabuscar."%'");
$numresultados=mysql_num_rows($querydb);
for($i=0;$i<$numresultados;$i++) {
$row=mysql_fetch_array($querydb);
echo stripslashes($row["campo1"])."-";
echo stripslashes($row["campo2"])."<br>";

que lo que hace, es que según la variable del formulario escoger tipo, me busca en una tabla o en otra, y con la variable texto a buscar pues busca en esa tabla los campos que queremos buscar. Lo que quiero a partir de aquí, es que además devuelva los datos de otra tabla por medio de la relación entre ambas. Tengo entendido que la teoría para enlazar entre dos tablas es así:
SELECT * from tabla1.tabla2 where tabla1.campo1=tabla2.campo2

Pues eso, que a muy pesar de mis bajos conocimientos, y por mucho que me leo la teoría (ya sabeis que en los tutoriales poca práctica hay ... jeje) Pues no se como incorporar eso a la búsqueda según los datos que se recogen en los formularios que describo arriba. ¿Me podría ayudar alguien por favor...?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.