Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 00:41
betopm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mejor lenguaje para un proyecto.....

Estoy en septimo semestre de la carrera en la uni, para el proximo semestre tendre que hacer lo que llamamos residencia profesional, se trata de hacer un proyecto y llevarlo a cabo, implementarlo en la vida real en una empresa. A pesar de que es para el proximo semestre ya he pensado un poco al respecto sobre el proyecto para no estar con las prisas el proximo semestre. El proyecto que tengo en mente es sobre una gran base de datos a nivel nacional en donde este toda la informacion de cada persona, incluyendo documentos digitalizados como acta de nacimiento, curp (o legajo como es llamado en otros paises), certificados de primaria, secundaria, preparatoria, incluso el titulo profesional, historial medico y academico, etc, etc. Por que??? porque creo que no solo aqui en Mexico ocurre, sino en todo el mundo, que vamos a hacer un tramite legal (sobre todo en dependencias gubernamentales) y se tiene que llevar todo un baul de papeles originales y copias, y si vamos a hacer otro tramite o un pago, es otro dia perdido con el papeleo y si luego despues de un dia perdido resulta que no era lo que querian tendras que regresar otro dia para perderlos nuevamente para completar ese tramite, con esta base de datos nacional simplemente uno podria ir con una identificacion oficial o el numero de curp y simplemente se busca la informacion necesaria, y realiza cualquier tramite o pago de cualquier indole (tenencia, impuestos, etc.) asi, de esta forma, se podria agilizar el servicio y evitaria que las personas acarren todos los documentos, no se perderia mucho tiempo y evitaria muchos contratiempos, amen de las horas ahorradas en largas filas. Ahora bien, que lenguaje me conviene mas??? necesitaria un multiplataforma pues podria abarcar no solo dependecias gubernamentales, sino empresas privadas. He estado pensando que quizas convendria PHP, pues todas las oficinas ya cuentan con el navegador; con otros lenguajes que no funcionen con navegadores se tendria que programar un programa servidor y un programa cliente, implementar el cliente en cada oficina, por lo que no conviene. Que opinan??? Cual lenguaje me convendria mas???