Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 05:23
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: framework php

Cita:
Iniciado por cristina2008 Ver Mensaje
Espero que me aconsejen buenos manuales y foros.

y voy a empesar con tetlphp a ver como me va.
Creo tienes un problema, y es no tener claro que es un framework :-/.
http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

Básicamente un framework no es más que una herramienta que debería ofrecer soluciones a problemas comunes. Cada framework (que hay demasiados en PHP) te dará ciertas características, que es en lo que te tienes que fijar. No hay nada "predefinido" salvo, quizá, el modelo MVC, que es tema aparte.

Así como que dicho framework puede --o no-- utilizar el modelo MVC y tener una metodología de cómo aplicarlo, puede igual ofrecerte una estructura determinada para el manejo de los archivos, para el uso de JavaScript o AJAX, para el manejo de Bases de Datos, módulos o componentes que te podrían interesar (manejo, sesiones, usuarios, Webservices, etc, etc, etc.) o no (uso de gráficos, documentación, idioma, especialización en una rama, soporte para PHP4, etc, etc, etc.).

Vaya, que a mi consideración estás tomando por el lado equivocado la pregunta ... no hay una "manera de trabajar" los frameworks, es entender qué es un framework y que cada uno puede trabajar de distinta forma. Tengo entendido en el foro de POO hay una lista de Frameworks, sino Google te dará muchas respuestas.

Mis dos centavos.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"