Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:23
andresvegap
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar linea de un archivo plano

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Te podria dar la solucion pero seria bueno que tu buscaras esa informacion, con awk lo puedes hacer o con perl. Aunque yo usaria awk. Busca en google y si no encuentras nada te podemos ayudar a ver hasta donde llegas.

Saludos

bueno estuve buscando creo que encontre una forma muy larga pero creo que va a funcionar apenas reinstale mi maquina con linux la ejecuto y les comento sin embargo la coloco aqui a consideracion de ustedes.

primero un grep que me capture todas aquellos que contengan el tercer campo 0 para tener un log y no borrarlos del todo este archivo se llama .

segundo del archivo original eliminar con un sed los que contengan el campo 0 de la siguiente manera

sed '/|0/d' conectados > conect1
cat conect1 > conectados

eso la primera parte con eso eliminaria las lineas que contengan el tercer campo 0

ahora sigue buscar el coincidencias en dos archivos que seria de la siguiente manera con bash esto que viene a continuacion lo encontre en la web de esdebian.org

#!/bin/bash

# *********************** Ayuda ***********************
#Ejecute: sh script.sh parametro1 parametro2 parametro3 parametro4
# Donde:
# parametro1 es el archivo que contiene las claves que se desean buscar
# parametro2 es el archivo en donde se desean buscar las claves
# parametro3 es el archivo donde se desean guardar las coincidencias
# parametro4 es el archivo donde se desean guardar las no coincidencias

archivo_origen=$1;
archivo_buscar=$2;
estan=$3;
noestan=$4;
while read clave ; do
coincide=$(cat $archivo_buscar | grep $clave)
if [ -z $coincide ]; then
echo $clave >> $noestan
else
echo $clave >> $estan
fi
done < $archivo_origen;

porfa alguien me colabore a revisarlo si esta bien mientras monto nuevamente mi maquina. gracias