Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 11:37
Avatar de kopfnickend
kopfnickend
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bueno Aires (provincia)
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Es muy extraña esta Consulta

Hola a todos, mi primer post después de mucho leerlos. El motivo de este post es consultar con ustedes una pequeña duda, paso a detallar.

Tengo una base de datos InnoDB referenciada, donde todas las tablas (7) son hijas de un único padre. Se da que es la primera vez que trabajo con este tipo de "arquitectura" (no se el nombre) y me surgió una duda. Tengo que hacer una consulta en una tabla hija, en la cual tengo almacenado el ID del padre, que a su vez, también necesito el nombre del padre. Ejemplo.

Código:
Tabla Padre
   ID entero auto increment llave primaria
   Nombre varchar 20
   ... (Muchos mas campos)

Tabla Hija
  ID entero auto icrement llave primaria
  ID_padre
  .... (muchos mas campos)

Código:
SELECT Hija.ID,Padre.Nombre,(.... Demas campos) FROM Hija, Padre WHERE Hija.ID_padre = Padre.ID ORDER BY (Algun campo) DESC LIMIT 5
¿Hay otra forma de hacer esto? pregunto ya que tal vez al ser de tipo InnoDB hay alguna manera rara que no conozco de hacer lo mismo y que sea menos costosa para el MySQL. Es un consulta larga se traen muchos campos y por ese motivo quería ver si esta optimizada.

El ejemplo lo invente recién pero demuestra claramente mi problema. Les agradecería toda respuesta que me puedan brindar.