Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 20:38
Avatar de dennyboy
dennyboy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Gigantografria?? What a..

Pues lo dicho... habrá muchas opiniones diferentes... aquí una de ellas, la mía y va muy en contra de la de logotype (con todo respeto man y sin agravio).

1) Primero vamos por aclarar unos conceptos vale?

Tu diseño no lo haces en DPI (puntos por pulgada "Dots Per Inch" o Gotas por pulgada sería más apropiado) como te menciona logotype, lo haces en PPI (Pixels Per Inch - Pixeles por pulgada) es importante recalcar esto porque son los que afectan la calidad EN EL DISEÑO de tu imagen, si hay muy pocos pixeles los contornos te quedarán rugosos, la definición en las imagenes te quedarán mal, etc. y aunque tengas una impresora con muchos DPI (puntos por pulgada "Dots Per Inch") no te ayudarán a mejorar la imagen.

Por otra parte los DPI son la cantidad de microgotitas de colores que de mezclan para hacer tu impresión, en las impresoras caseras conocidos tambien como "picoliters" estas mini-gotitas normalmente son combinaciones de colores usualmente 4 pero hay otras muy comunes de 6 y hasta 8 colores. Luego entonces Mayor DPI mejor la tonalidad y calidad de la imagen IMPRESA.

Vamos bien?... ya me cansé y todavía no comienzo jajaja... (parentesis.. en donde están Black, Caminante, El Derby y otros antiguos camaradas de este foro con los que hemos discutido tanto este tema? /parentesis)

2) Ok, definidos estos vamos con otra pega que le pongo al comentario y es que NUNCA conviertas una imagen que harás un banner o gigantografía en JPG, aunque este lo grabes a 300PPI el formato por su naturaleza le pega en la torre a mucha información para hacerlo Portable y ligerito. Yo te recomiendo que lo lleves o en su formato nativo PSD o en TIF, ya como recurso en PDF para IMPRESION.

3) Bueno... ahora al diseño... si tus recursos aguantan un 100% hazlo asi... hoy día es muy fácil transportar archivos en un disco duro USB de gran tamaño, si tus recursos entre ellos la falta de espacio no te permiten ir más allá de un DVD no te preocupes, un 33% de la medida total debe ser suficiente porque aquí comeinza la cosa y ya se que mucha gente va a pegar el salto para atráz... no pasa nada... agarrense de sus asientos....

PUEDES IMPPRIMIR TUS ARCHIVOS HASTA 1 PIXEL POR PULGADA Y NO NOTARAS LA DIFERENCIA

Ya sabía que pegarían de gritos muchos y otros tantos dirán que este marciano que está para servirles no sabe nada de lo que está hablando pero, damas y caballeros, niñas y chamacos malcriados... de verdad los quiero y por eso les explicaré paso por paso como está el asunto...

4) A ver para explicarles el rollo me traeré una imagen muy coqueta de El Joker... lástima que no la tengo en alta resolución pero servirá para el ejemplo... ¡Amarrense los cinturones... la nave creativa despega en 3, 2, 1.....!

Los invito a que hagan el ejercicio conmigo...

Primero copien esta imagen a su disco duro y a su vez saquenle una copia, ahora abran ambas imagenes en Photoshop... o cualquier otra si lo desean pero que sean 2 igualitas para que vean lo que les diré.



Una vez abiertas ambas imagenes se deben ver mas o menos asi.



Estan igualitas

Ahora vamos a cambiar una de ellas asi que nos vamos a image>Image Size y observamos que la imagen mide casi 7 pulgadas y supongamos que la imprimiremos a 70, asi que quitaremos las casillas de resampleo y cambiaremos la cantidad de pixeles de 72 a sólo 7.1 por pulgada. esto nos incrementará el tamaño del lienzo



Presionamos OK y ahora cambiamos las unidades de nuestras reglas de pixeles a pulgadas... la cantidad de pixeles NO HA CAMBIADO y no cambiará



Luego podemos apreciar que lo único que cambió fue el tamaño del lienzo y para comprobarlo hagamos un zoom sobre digamos la carta de ambos archivos.




Asi que estamos listos para imprimirla 10 veces más grande que su tamaño original... claro que este estaba pésimo es decir los textos no eran legibles y el programa y la impresora hacen maravillas pero no milagros, por eso, hay que tomar en cuenta el punto de vista de VITORHUGUITO, si esta imagen la vas a imprimir a 70 pulgadas para ponerla en el cine a la altura de la persona, mejor date un tiro porque el cliente no te la va a recibir, pues no se lee nada de la info, si la vas a imprimir a 700 pulgadas para colocarla en un espectacular en el crucero más transitado de tu ciudad y a por lo menos 6 metros de altura y no necesitas que se lean los textos pues esta perfecta.

5) Mis recomendaciones

1.- Hagan sus archivos a 300 PPi
2.- Entre más acercado al tamaño original mejor pero si no yo no me preocuparía demasiado
3.- No exporten a JPG, los TIF, PSD y PDF son MUCHO mejores
4.- No confundan la gimnasia con la magnesia ni los PPI con los DPI
5.- Hagan un zoom para que vean a una pulgada real en su monitor como se va a ver impreso vs. una pulgada real de papel, si es necesario saquenle una copia y hagan un recorte de una sección a 8/12 x 11 (carta) e imprimanla en su impresora local antes de llevarla a la imprenta para que corroboren que llevan la calidad apropiada.
6.- Si su impresor les hace firmar con sangre que a 1 PPI va a salir bien en su impresora de 1200 DPI o mucho más yo se lo firmo con los ojos cerrados y lo refiero a este tutorial.

Saludos cordiales a todos.

Dudas, quejas sugerencias.... estoy para servirles.

Dennyboy... El marciano de Goma.

Saludos a todos.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.

Última edición por dennyboy; 01/10/2008 a las 20:58 Razón: faltitas de orto... ya saben...