Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 10:45
marx-pola
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 630
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Login de Usuarios: tengo mezclado el código

Hola a todos! Tengo este código para loguear a mis usuarios en varias páginas, pero quisiera saber si puedo poner todo esto en un mismo acceso.php para ver si puedo utilizarlo haciendo un include en mi index.php

Esto está actualmente en el index.php
Código PHP:
session_start(); 
include(
'conectar.php'); //incluimos el config.php que contiene los datos de la conexión a la db

if(!isset($_SESSION['usuario']) ) //comprobamos que no existe la session, es decir, que no se ha logeado, y mostramos el form
{

//Creamos el form k ira a autentificar.php para comprobar los datos con la tabla usuarios
    
echo '<table width="93%" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" class="txt-verd-08">';
       echo 
'<FORM ACTION="acc/autentificar.php" METHOD="POST">';
      echo 
'<tr>';
    echo 
'  <td width="28%" align="right" class="txt-verd-08">usuario</td>';
    echo 
'  <td width="42%" align="right"><input type="text" name="nick" size="15" class="txt-verd-08"></td>';
    echo 
'  <td></td>';
    echo 
'</tr>';
      echo 
'<tr>';
    echo 
'  <td align="right" class="txt-verd-08">contraseña</td>';
    echo 
'  <td align="right"><input type="password" name="pass" size="15" class="txt-verd-08"></td>';
    echo 
'  <td align="center" width="14%"><INPUT NAME=" Ir " TYPE="submit" VALUE=" Ir "></td>';
    echo 
'</tr>';
    echo 
'  <tr>';
    echo 
'    <td align="center" colspan="3" class="txt-verd-07">acceso clientes registrados</td>';
    echo 
'  </tr>';
       echo 
'</FORM>';
       echo 
'</table>';

}else{

//SI se ha logeado, mostramos el nick y la opcion de deslogearse

    
echo '<table width="90%" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" class="txt-verd-08">';
      echo 
'<tr>';
       echo     
'<td align="center" height="20">Bienvenido '.$_SESSION['usuario']; '</td>';
    echo 
'</tr>';
      echo 
'<tr>';
       echo     
'<td align="center" height="20"><a href="javascript:abrirVentana()">Ir a pagina privada</a></td>';
    echo 
'</tr>';
      echo 
'<tr>';
       echo     
'<td align="center" height="20"><a href=acc/logout.php>Salir</a></td>';
    echo 
'</tr>';
       echo 
'</table>';


y esto en otra página
Código PHP:
session_start();
include(
'conectar.php'); //incluimos el config.php que contiene los datos de la conexión a la db

$nick mysql_real_escape_string($_POST['nick']);
$pass mysql_real_escape_string($_POST['pass']);


//comprobamos en la db si existe ese nick con esa pass
$usuarios mysql_query("SELECT * FROM usuario WHERE nick_usuario = '$nick' AND pass_usuario = '$pass'");

if(
$user_ok mysql_fetch_array($usuarios)) //si existe comenzamos con la sesion, si no, al index
{

//damos valores a las variables de la sesión
$_SESSION['usuario'] = $user_ok["nick_usuario"]; //damos el nick a la variable usuario
$_SESSION['codusuario'] = $user_ok["id_usuario"]; //damos la id del user a la variable idusuario
Header("Location: ../index.php"); //volvemos al login donde nos saldrá nuestro menú de usuario

}else{

echo 
'USUARIO y PASSWORD INCORRECTOS';
echo 
'<INPUT name="button" type="button" onClick="history.go(-1)" value="Volver">';} 
¿Se puede unificar todo esto?

Muchas gracias.
Saludos. Marx.
__________________
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Budda.