Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 01:12
Gasornimplat
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Ayuda con patrones de diseño!!!

Hola, estoy con algunos problemas de diseño con patrones... y ya estoy un tanto enrredado y pidiendo ayuda por todos lados..... aver si por aca me pueden dar una mano aunque el problema es bastante complejo...

en un framework de persistencia... tengo q buscar toda una coleccion de objetos..

estos objetos son todos los productos y servicios q se ofrecen en el sistema; en el diagrama de clases las clases "producto" y "servicio" heredan de una clase "Item", sería algo asi:

Item

^ ^
| |
| |
| |
P S


(diganme si no soy bien explicito en el grafico)

O sea, tengo q disparar un buscar al motor de persistencia q me traiga todos esos prod. y servicios. la secuencia de pasos que tengo es:
Envio el buscar a la fachada patron SINGLETON y punto de acceso al framework, de ahi debería enviar el buscar a un "intermediario" para q atravez del uso de el patron PLANTILLA (TEMPLATE) me busque todo..
Para lo cual tengo una "fabrica" patron FACTORY que me crea el intermediario relacional y específico, que se encarga de mapear los datos obtenidos de la base de datos en los objetos que necesito...

la pregunta es:

como puodría hacer?, crear un intermediario item no se puede porq es abstracto, y los intermediarios de producto y servicio no se pueden comunicar entre si.

alguien podria darme alguna solucion??, y perdón si me fui muy al carajo... pero la verdad no encuentro respuestas en la web...

gracias y saludos!!!