Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 18:08
matiD
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
2 Dudas sobre php!!!

Hola a todos, bueno tengo 2 dudas para saldar, la primera es la siguiente y creo que es bastante sencilla.

Estoy haciendo un tuto, como ya he dicho en anteriores posts para aprender php, bueno de repente me encuentro con algo raro, en el tuto aparecen variables entre parentesis... y me desconcierta por ejemplo tengo lo siguiente

Código php:
Ver original
  1. $comentario=($comentario);
  2. $contenidomail=($contenidomail);

acalro en el tuto esta usando register_globals ON no se si tendra algo que ver yo lo tengo en off pero cuando cargo las variables las asigno a una nueva de esta manera

$variable=$_POST['variable']

lo aclaro por las dudas.

Bueno ahora viene la segunda duda... es sobre una funcion que aparece en el tuto.

bueno es sobre una funcion de comparacion les pego el codigo y les explico mi duda

Código php:
Ver original
  1. $productos=array(array("A","Action",100),
  2.                  array("P","Photo",18),
  3.                  array("F","Flash",40));
  4.                  echo $productos[2][2];
  5.  
  6. function compara($x,$y)
  7. {
  8.         if($x[2]==$y[2])
  9.         return 0;
  10.         else if ($x[2]< $y[2])
  11.         return -1;
  12.         else
  13.         return 1;
  14.         }
  15.  
  16.         usort ($productos,compara);
  17.         echo $productos[2][2];

todavia no entro en los tutos de funciones pero no aguanto esperar para entender esto :P a ver si puedo explicar mi duda tengo el array, bueno necesito 2 valores para poder realizar la comparacion, esos valores son los que trata la funcion por algo tiene $x $y creo yo, primer duda, compara x e y en el valor 2 a ver si es igual mayor o menor, y devuelve 0 -1 o 1 primero y principal esto para que???

2 luego en usort que valores brinda "compara" eso es lo que no entiendo ponen ($productos,compara) y compara que valores tiene ahi, bueno espero que se entienda mi duda

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Última edición por matiD; 07/10/2008 a las 10:01