Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:42
zekenet
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Intercambio cuentas de hosting (para tener distintas IP)

Hola ASLAN la cntestacion al post que comenta misputillas lo hice yo.
Te reproduzco lo que le comente

El algoritmo inicial del PageRank lo podemos encontrar en el documento original donde sus creadores presentaron el prototipo de Google: “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine":

PR (A) = (1-d) + d (PR (T1) / C (T1) +… + PR (Tn) / C (Tn))

Donde:

PR(A) es el PageRank de la página A
PR(Ti) es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,
C(Ti) es el número de enlaces salientes de la página Ti;
d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.

En ningun momento hablan de direcciones ip.

http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

No quiere decir que no lo tengan en cuenta, pero ten en cuenta que muchas webs estan en hosting compartido. O sin estar compartiendo hostingo estes en un gran proveedor que tiene mismas clase C para varios clientes, y estos clientes no tienen que ver entre ellos, y a veces importantes webs estan alojados en el mismo proveedor por lo que tendrias Ips parecidas.

Asi que tengo mis dudas en como afecta la ip al posicionamiento, no quiero decir que no creo que afecte pero no de la forma tan radical como dices. Creo que tendran en cuenta mas factores.

Tambien en esa caso podrian comprobar los dueños de los dominios para ver si pertenecen a la misma empresa o persona y ver hacia que otros dominios enlazan si pertencen al mismo dueño.
La verdad es que solo sabemos una minima parte de los factores que tiene en cuenta google para ordenar los listados