Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 14:16
ZARES
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ordenar articulos por fecha

Hola chicos, espero puedan ayudarme. Necesito ordenar los artículos por fecha, pero la fecha debe ser ingresada a mano. Es decir, no puedo utilizar la fecha ni del sistema ni del servidor. En este caso, el usuario es quien pone la fecha del artículo. Por ejemplo:

El usuario ingresa: 12 de Abril de 2008. Luego ingresa 11 de Abril de 2006. Y el sistema debe mostrar:

11 de Abril de 2006
12 de Abril de 2008

Esto debe de ser así porque el usuario no quiere atarse a ningún formato de fechas.

Además puede ser el caso que desee ingresar: Lunes 6 y martes 7 de Octubre. Luego ingresa jUEVES 8 de Ocubre. Entonces el sistema debe mostrar:

Lunes 6 y martes 7 de Octubre
jUEVES 8 de Octubre

Por eso el campo fecha no tendría que ser del tipo date, sino del timpo longtext o varchar.

Ejemplo de los datos que tiene cada artículo:

Título: Vendo mi auto
Fecha: Martes 11 y Miércoles 12 de Noviembre.

Otro ejemplo:


Título: Vendo mi auto
Fecha: Lunes 10 de Noviembre.

Está claro que cuando el usuario ingrese una fecha, el resto de los ingresos de fecha, deberán tener el mismo formato.

Por ejemplo: Supongamos que la BD de articulos esta vacia y el usuario va a ingresar el primer articulo y al hacerlo elige este formato de fecha: Martes 11 y Miércoles 12 de Noviembre; en este caso, todos los artículos que sean publicados de aquí en más deberán tener ese formato para poder ser ordenados correctamente. De igual manera, si el usuario opta por ingresar como fecha: 10 de Mayo de 2008 el resto de los artículos deberán tener el mismo formato.

Espero haberme explicado !

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA !