Tema: Altas
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 19:46
Avatar de solecoza
solecoza
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 126
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Altas

Hola. Necesito orientación en la lógica que va a requerir esto.
Voy a tratar de ser explícita y clara!

Tengo una tabla con datos de personas (id, apellido, fechanacim, lugarnacim, mid, midpadres, etc) genealogica. Es decir, se relacionan entre si con los ids de matrimonio y padres y etc.

En otra tabla tengo mis usuarios registrados. En algunos casos se corresponden con los de la tabla de personas, en ese caso, en la tabla usuarios aparece el rin de la tabla personas. Cada usuario tiene niveles de acceso.

Quiero que a partir del nivel 2, puedan ingresar datos propios o de familiares mediante un formulario que daría de alta los datos. Como quiero chequearlos antes, me recomendaron hacer una tabla espejo donde ingresen los datos temporalmente HASTA que yo los copie a la original.

Mi pregunta:

Como tendria que plantear el código para que si los datos que quieren dar de alta se correspondieran a alguien ya existente en la tabla personas, salga un aviso que diga "Esa persona ya existe", sobre todo siendo que en esa tabla hay gente que se llama igual....
En caso contrario, al guardar los datos en la tabla espejo....como se va a manejar el tema de los ID? Ya que son autoincrementales en la tabla personas.
Otra cosa, es que como los datos antes eran exportados de un programa genealógico mediante un .ged, los idmatrimonio, id matrimonio de los padres, etc, se relacionaban solos. Ahora no se como sería esto.

Bueno podria ser mas clara, pero como todavia no tengo claro yo como encarar esto, necesito un aventón!

Gracias de antemano!